Evaluación de Edificios

Imagen destacada de la página: 

EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

Nuestros técnicos altamente cualificados realizan los diferentes trabajos de evaluación de edificios que son: la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y el Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Además de la valoración y la elaboración del correspondiente informe técnico, también ofrecen asesoramiento para la obtención de ayudas y subvenciones. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios o ITE es un control para revisar el estado en el que se encuentran diferentes edificios considerando fundamentalmente sus condiciones de habitabilidad y seguridad constructiva y estructural.
Se deberán someter a dicha inspección los edificios como viviendas colectivas, viviendas unifamiliares, oficinas y centros comerciales que tengan más de 50 años de antigüedad (si bien esta cifra varía levemente dependiendo de los ayuntamientos).

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

El Informe de Evaluación de Edificios o IEE es un documento que sirve para conocer las características de los edificios de vivienda no sólo en cuanto a habitabilidad y seguridad, sino que también valora la accesibilidad y las necesidades energéticas.
Será obligatoria su realización en todos los edificios de viviendas colectivas que deseen realizar obras de acondicionamiento y rehabilitación o en aquellos edificios que cuenten ya con más de 50 años de antigüedad (aunque esto último varía según las comunidades autónomas en las que nos encontremos).